Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

revision del tercer año ó 40000 km


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 07 November 2010 - 00:03:03

El precio de las bujias me tiene desconcertado, si por unas bujias que pueden costar 15 euros te quieren meter 50... Si tu coche es disel se confirman mis sospechas es el TIMO DE TOCOMOCHO!!!!!

#22 crvpower

crvpower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v 2.2 i-ctdi 2007 luxury

Escrito 07 November 2010 - 07:43:57

Tenian que aprender un poco de la competencia directa como es toyota, en su pagina web te dicen el precio exacto de las revisiones de tu coche (que por cierto son la mitas de baratas que en honda) y no se van un centimo lo lleves a la toyota de cadiz como a la de irun, eso es seriedad y lo demas tonterias,lo podeis comprobar en su web cuando querais.

#23 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 07 November 2010 - 10:42:56

Yo he hecho la revisión de 60.000 esta semana, el coche tiene dos años y 4meses. Me han cobrado 300€, y aunque comparándolo con otras marcas puede ser no tan exagerado, hay un par de cosas que no me parece normal.
En primer lugar los tiempos. Hablo de memoria, pues la factura la tengo en el coche, pero me cobran de mano de obra por la revisión de 60 mil, y aparte, 0,1 por cambiar el aceite del diferencial, 0,2 por limpiar el filtro del polen, 0,1 por cambiar el filtro del aire. Sin saber exactamente como valoran el tiempo, y sin querer entrar a fondo en la discusión, pues la factura estaba pagada, y lo hago para la próxima, le planteo al jefe de taller que entiendo que hay dos opciones. Si las actividades que describe están incluidas en la revisión como un precio tasado no tienen porqué cobrarlas dos veces. Si valoran el tiempo real, supongo que no vaciaran el aceite del motor y el operario mirará como cae sin hacer otra cosa, después vaciará el aceite del diferencial y esperará de nuevo... creo que si es tiempo real se ha de contar el tiempo desde que se "mete mano" al coche, hasta que se acaba, y sin hacer otra cosa. También expongo que si limpian el filtro del coche es por una cuestión de economía, pero que si me van a cobrar en mano de obra casi lo que cuesta el filtro que es mejor que lo pongan nuevo.
Otro tema que no estoy de acuerdo es el precio del aceite. No me parece normal pagar a 18€ y pico más iva el aceite, cuando por unos 40 se puede conseguir una lata de 5 litros de la misma marca. Le he dicho que en la próxima revisión, o me hace un descuento del 50% en el aceite, o lo aporto yo. Me ha dicho que no tiene inconveniente que lo lleve yo (Supongo que piensa que no lo haré). Sobre el tema del aceite, aún hay otra cuestión, que esperaré tratar la próxima semana, con la factura y el libro del coche en la mano... ¿Porqué me cobran 5 litros, si la capacidad del coche es de 3,7 y no me dan el litro que sobra?.
Tengo claro que son cuestiones que se han de tratar, y aprovechar la circunstancia de qiue otros concesionarios de la zona desean captar clientes.
Saludos.


Muy buenas,

Yo no creo que ellos trabajen con latas, serán bidones de 205 Lts, eso empeora tu comentario, no tienen latas d e1 litro vacías para dártelo, lo delos 3,7 no lo recuerdo, será algo más, has de rellenar el filtro y el circuito de bombeo y retorno, bueno serán 4,2 Lts.

Lo del as bujías, calentadores y correas hay que ceñirse al manual, si lo ponen lo haces y si no no, también pone lo del filtro de aire, se recambia cada 2, eso sí, se inspecciona todo en cada revisión y por eso te cobran revisarlos, una pequeña pirula $$$ , a mi eso no me lo han cobrado nunca, también prefiero que lo recambien. También hay que tener en cuenta, y eso es tarea de cada uno, que según que conducción y temperaturas las revisiones han de ser más severas y periódicas.

Hay que ser más exigentes con los concesionarios, por su bien, no quedarse embobado con las instalaciones y batas oficiales, marcar el filtro de gasoil antes de que te toque cambiarlo para confirmarlo posteriormente (el de aire es más fácil saberlo y es raro por lo económico que es, igual que el del polen), dudar del cambio de líquido de frenos (3 años) o refrigerante (5 años), ahí sacan más tajada sin tocar nada, bueno sorber el de la botella y recambiarlo. Son una máquinas de hacer duros. Si siguen así, todos acabaremos otra vez en el de barrio o Feuvert a los 3 o 5 años.

Un saludo.

Foto bidón 205 Lts:



Editado por Top Gun, 07 November 2010 - 10:43:54.


#24 jesal

jesal

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Crv luxury aut

Escrito 07 November 2010 - 20:16:38

Top Gun, no me refería tanto a la cantidad concreta, 3,7 o 4,2, sino al detalle de que si te cobran a 18 € más iva por litro, más el tiempo de ponerlo, creo que deberían poner lo que les sobra de los 5l. que han cobrado para posibles rellenos, o utilizan el aceite a granel, o desde un bidon que cobren exactamente el aceite que usen. Ninguno toleraríamos que en una gasolinera nos cobrasen más litros de los que van al depósito, a pesar de no costar a más de 18€/litro.

Estoy de acuerdo en ser más exigentes con el concesionario, de hecho ya me quejé del precio del aceite, y próximamente lo haré de la cantidad yde esos tiempos que creo que se han facturado dos veces. De todas formas, no sé porqué estoy desconfiando, comprobaré mañana que hayan hecho los cambios de los filtros, al menos lo que pueda ver, ya que supongo que desde hace dos o tres días aún se debe notar si efectivament los han cambiado. Me tocará mancharme un poco.

De todas formas, yo no soy "fiel" al concesionario, y viajo bastante. No me importa hacer la revisión en otra ciudad, al fin y al cabo es poco más de una vez al año. Han quedado en darme un presupuesto para las ruedas, tengo 60.000 km y va siendo hora de cambiarlas, sobretodo ahora que vamos al invierno, pero creo que gracias a los euros que me han cobrado de más, lo haré en un taller de ruedas. La pastillas las cambiaré yo, o aprovecharé cuando cambie los neumáticos, aunque me han dicho que aún están bien, igual merece la pena aprovechar el tener la rueda quitada.

Saludos

#25 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 08 November 2010 - 22:55:08

buenas noches, ya he realizado la revison y sorpresa, me ha costado 203 euros por cambio de aceite y filtros, la verdad aunque el precio esta bien me sigue pareciendo una pasada como en todas las marcas...pero bueno son lentejas. Por cierto sobre el tema de las bujias en efecto son de hiridio y son bastante caras pero me han dicho hoy mismo que se cambian a los 120.000 km. y que al mismo quilometraje se les realiza varios cambios mas de liquidos y demas que hace que dicha revision sea mas cara de lo normal. Palabra del señor, palabra de HONDA...jajaja

#26 crvpower

crvpower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v 2.2 i-ctdi 2007 luxury

Escrito 09 November 2010 - 14:09:17

me imagino que tu crv 2.0 llevara las ngk (bujias) normales no las de hiridio, en mi anterior accord cl7 2.0 me marcaba las normales (y segun el libro cambio cada 40.000) y en el motor 2.4 si que marca las de hiridio (y el cambio con 120.000 kms) yo me aseguraria en tu libro de mantenimiento haber que clase de bujias le pertenecen por que la diferencia es un pasta.

#27 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 10 November 2010 - 23:45:19

me imagino que tu crv 2.0 llevara las ngk (bujias) normales no las de hiridio, en mi anterior accord cl7 2.0 me marcaba las normales (y segun el libro cambio cada 40.000) y en el motor 2.4 si que marca las de hiridio (y el cambio con 120.000 kms) yo me aseguraria en tu libro de mantenimiento haber que clase de bujias le pertenecen por que la diferencia es un pasta.

le volvere a echar un vistazo, eso si les pregunte al recepcionista y me dijo que eran de hiridio :cachas:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos